domingo, 22 de agosto de 2010

Carlos Presente. Siempre




Aniversario de Chos Malal‏
Con motivo del 123º aniversario de la Ciudad de Chos Malal, aten y la COCAPRE marchan pidiendo justicia completa en el desfile oficial. En esta ocasión también se le hace entrega al Gobernador de la Provincia un CD conteniendo una grabación de las agresiones sufridas por docentes de esta localidad en el Cholar, el pasado 07/05/10, en el marco de los festejos del centenario de ese lugar, cuando se desplegó la bandera de Carlos Fuentealba. Durante el desfile del 4 de Agosto y a medida que nos acercábamos al palco, se leyó una salutación al pueblo de Chos Malal exhortandolos a exigir justicia por los responsables políticos e ideológicos del fusilamiento público de nuestro compañero, ocurrido aquel 4 de Abril del 2007. Al momento de pasar frente a la comitiva los militantantes que desfilábamos nos detuvimos para gritar con la frente alta "¡CARLOS FUENTEALBA! ¡PRESENTE! y comunicarle al Sr. Gobernador que aunque nos peguen, seguiremos llevando nuestra bandera de lucha hasta conseguir JUSTICIA COMPLETA. Seguidamente se leyó el poema de Pablo Neruda: LOS ENEMIGOS..

Audolía Arín / Secretaria General de aten Chos Malal

jueves, 12 de agosto de 2010

Repudio social. Sobisch a la cárcel




Estas son las fotos del cartel (antes y después del atentado) en Arroyito, que recuerda el lugar donde cayó fusilado nuestro compañero Carlos el 4 de abril de 2007.
Nota del diario Rio negro:

Sandra Rodríguez, viuda del docente asesinado Carlos Fuentealba, y el gremio ATEN vincularon hoy al ex gobernador Jorge Sobisch con la quema de la imagen que recuerda a la figura del maestro.
Los trabajadores de la educación repudiaron y responsabilizaron a JOS, por el hecho que tomaron conocimiento el martes por la mañana, en una conferencia de prensa en la sede provincial del sindicato, en la que además participaron los ceramistas de Fasinpat, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), y gremios de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).
Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN, dijo que la imagen de Carlos les recuerda "las causas judiciales abiertas, como la de la zona liberada, sobre las que el ex gobernador tiene que rendir cuentas".

Agencia Neuquén y rionegro.com.ar