jueves, 5 de diciembre de 2013

POBLETE SIGUE SALIENDO

El viernes 29 de noviembre en Neuquén se escucharon, en el programa la Palangana de la FM Calf Universidad, escalofriantes denuncias de los presos de la U11. La cárcel donde Darío Poblete IN-cumple su condena a prisión perpetua.
En ellas expresan violaciones a los derechos humanos, las mismas violaciones que venía denunciando Cristian Ibazeta (testigo clave en el juicio a 23 policías torturadores de la U11) que fué asesinado, en un lugar donde había vigilancia con cámaras dentro de la cárcel (se les pasaron 20 puntazos que fueron a dar al cuerpo de  Cristian).
Pero además sostienen, los presos denunciantes, que de las requisas, golpes y torturas participan Dario Poblete y Claudio Salas (también policía, también asesino, en este caso, gatillo facil contra Brian Hernandez, condenado el 3 de noviembre de 2013 a prisión perpetua).
Poblete detenido en abril de 2007 por el fusilamiento de Carlos, ya participaba ILEGALMENTE de las requisas, por ese motivo lo trasladan a ZAPALA a una unidad de detención que no reune los requisitos para cumplir tal pena.(tal vez por este motivo, para lograr su traslado a su ciudad de origen, participaba de las requisas, tal vez por eso lo vuelve a hacer)
Escuchamos, durante años, rumores sobre que Poblete salía, pero nadie denuciaba, todxs temerosos de la respuesta (porque en Neuquén también matan testigos, presos o no) y finalmente gracias a un fotógrafo de un matutino local, Bruno Tornini, se obtienen imágenes de Poblete en la calle (antes del dia del Padre de 2012).
En Zapala decían que salia a comer asados los domingos con la familia, que hacia lo que quería en la comisaria como "detenido VIP". Casi con honores, claro su tío era el Comisario, responsable de la zona.
Por ese motivo, las fotos, es trasladado de regreso a la U11, pero nuevamente comienzan los rumores y denuncias: POBLETE SIGUE SALIENDO. 
Tiene un pacto de silencio, tiene un pacto de impunidad.
Para los jefes policiales, ese cerdo asesino, es un referente de la fuerza. 
Por eso, para que cumpla la sentencia, es indispensable que sea trasladado inmediatamente a una Cárcel Federal.
Para que no se burle más de la sociedad deben meterlo preso sin privilegios, debe cumplir su pena igual que cualquier condenado.
Si sale, la policía lo desmiente agreden a los denunciantes tan solo por ser presos: 
Poblete afuera, entonces no existe, y podría hacer lo que quiera. 
ES MAS PELIGROSO QUE ANTES, ES UN FANTASMA.
ES PELIGROSO PARA LA SOCIEDAD, PERO MUCHO MÁS PARA LOS MILITANTES QUE ENFRENTAMOS AL PODER PARA LLEVAR A CABO ESE JUICIO Y LA CAUSA FUENTEALBA II.
EL PELIGRO AUMENTA A NIVELES INIMAGINABLE SI PENSAMOS EN SANDRA Y SUS HIJAS, EN SU INCANSABLE LUCHA POR JUSTICIA COMPLETA, EN LA BÚSQUEDA DE LA VERDAD SOBRE EL ASESINATO DE CARLOS.

SRES JUECES. NO SE LAMENTEN DESPUÉS.
TRASLADO YA, DE POBLETE A UNA CÁRCEL FEDERAL.
Y PIENSEN QUE CLAUDIO SALAS SEGURAMENTE, TAMBIÉN DEBERÁ SER TRASLADADO.
CÁRCEL A SOBISCH X AUTOR IDEOLOGICO DEL FUSILAMIENTO DE CARLOS FUENTEALBA
LIBERTAD A ESTECHE Y LEZCANO.
lapalangana.com.ar/2013/12/06/interno-de-la-u11-ratifico-denuncia-contra-poblete-y-salas/