viernes, 13 de junio de 2014

SE DEFINE LA RESPONSABILIDAD DE SOBISCH

El lunes 16 de Junio el Juez Marcelo Muñoz dará a conocer el veredicto en la Causa por la Zona Liberada Plaza Huincul II. 
Se ha dado el debate durante cuatro días en los que numerosa evidencia ha salido a la luz. 
Los propios testigos de la defensa de Sobisch reconocen que habia una directiva muy clara del entonces Gobernador de no participar, para la policía pués, no querían que la "institución policial pasara por otra Teresa Rodriguez", esta afirmación otorga aún mayor peso, a la oportuna denuncia realizada por los comisarios Seguel, Zambrano y Morales  (desde el momento en que ocurrieron los hechos); y pone en evidencia, que hubo un plan, que se termina de armar y comprobar con los testimonios y con la prueba documental ventilados en las audiencias.
El jueves 12 se ralizaron los alegatos finales. Hemos visto un excelente trabajo de la querella. 
COMISARIO LUIS MORALES, DR RICARDO MENDAÑA Y DR GUSTAVO PALMIERI
En el alegato final, unieron todas las pruebas recabadas, los relatos de los testigos y la credibilidad de los mismos, con la jurisprudencia y el marco legal.
Sin lugar a dudas SOBISCH debe ser condenado por abuso de autoridad.
El papel de la defensa fue el del acorralado tratar de invertir la carga de la prueba y convertir a los denunciantes en imputados; esto lo sostuvo a pura chicana y agresión propio, del estilo "Bigote".
Queda claro que la defensa no tiene argumentos. 
Como conclusión queda claro que la orden existió, que el grupo parapolicial estaba integrado y organizado con la participación y/o asistencia de oficinas y funcionarios del gobierno de Sobisch, punteros, dirigentes partidarios y hasta delincuentes; la participación y colaboración del Estado en la conformación de ese grupo, es evidente y notoria.


Sandra Rodriguez, saliendo del TSJ el día que anularon la prescripción de la
causa Zona Liberada Plaza Huincul II, decisión que permitió llegar a este juicio
En definitiva los testimonios sumados a las declaraciones del gobernador dan cuenta ineludible de su responsabilidad y culpabilidad. Debe ser condenado! 
Esperemos que el juez Marcelo Muñoz esté a la altura de las circunstancias.